976547156
info@guarderiasaltarines.es

Queremos que conozcas nuestro Centro

"Los objetivos básicos de la educación deben ser aprender a aprender, aprender a resolver, aprender a ser". (UNESCO).
La filosofía de Saltarines es conseguir que el niño sea el protagonista de su aprendizaje, adquiriendo cada vez mayor autonomía y socialización.
Nos basamos en un aprendizaje activo y participativo desarrollando un método de estimulación temprana a través de múltiples actividades basadas en el juego.
En nuestro centro encontraréis profesorado titulado que atenderán cada una de las necesidades de vuestro hijo.
Disponemos de la última tecnología en materia de seguridad infantil, comedor con menús equilibrados y especiales en función de las necesidades de cada niño, espacios amplios y seguros para que los niños descubran, exploren y se comuniquen a través del juego.

INFORMACIÓN

NUESTRO PLANTEAMIENTO

UN NIÑO FELIZ

En C.E.I. SALTARINES tenemos una prioridad , que vuestros hijos crezcan felices. Para ello en nuestra Guardería educamos a través de múltiples actividades y experiencias todas ellas basadas en el juego, a la vez que atendemos todas sus necesidades en un ambiente tranquilo y relajado. Nos parece especialmente importante la formación de la personalidad, la autonomía y la creatividad del niño.

Para conseguir nuestros objetivos damos especial importancia a la colaboración familia-escuela. para poder lograr así; que los niños sean felices.

"LA EDUCACION ES EL VESTIDO DE GALA PARA ASISTIR A LA FIESTA DE LA VIDA" MIGUEL ROJAS

NUESTRO EQUIPO

En nuestra Centro estamos a disposición de su hijo y de usted

En nuestra guardería el objetivo es, el desarrollo individual de vuestro hijo. Para contribuir a dicho objetivo, en nuestro centro contamos con personal especializado en constante formación.

En Saltarines abogamos por la continuidad de nuestro profesorado para aportar tanto a los niños como a sus papás, estabilidad y seguridad.

Además para contribuir a todo ello, contamos con un gabinete psicopedagógico dirigido por Belen Dieste del grupo LEOLAB.

DÍA A DÍA

Un día en C.E.I. SALTARINES

En nuestra guardería tenemos un horario fijo sobre el cual basamos la estructura de la jornada y que, al mismo tiempo, nos deja suficiente espacio para realizar actividades espontáneas. Siempre teniendo en cuenta que los tiempos en educación infantil varían en función de las necesidades básicas de cada niño.

Para dar comienzo a nuestra jornada educativa realizamos una asamblea con los niños en cada clase, en la que tratamos diversos aspectos como: pasar lista, hablar del tiempo que hace, hacer algunos juegos siempre con el objetivo de reforzar los contenidos que estemos dando en ese momento, bits, etc....

Pasamos después a la realización de diferentes talleres, clase de psicomotricidad, de ingles o las fichas del día.

Después procedemos a almorzar y al aseo, para a continuación salir al recreo.

Cuando acaba el recreo pasamos a clase donde se realizan diversas actividades de mesa, de relajación, cuentos, marionetas, todas ellas dirigidas a crear un ambiente tranquilo y a disminuir la actividad en los niños que van al comedor.

Después de comer, se echan la siesta en unas camas individuales, personalizadas con su nombre, con música relajante de fondo.

No queda más que levantarse, asearse y a casita para algunos, y para los demás, juego libre, merienda y después de un duro día de trabajo, nos encontramos con los papis y "hasta mañana".

EDUCACIÓN EN CASA

Su colaboración es muy importante

Nos parece muy importante que los padres y los educadores colaboren estrechamente en el desarrollo del niño.

Por eso nos gusta fomentar la cooperación y el intercambio continuo entre padres y educadores. Queremos que los papás conozcan el proyecto educativo que vamos a llevar a cabo, del cual les informamos a principio de curso en una reunión en la que también hay una presentación del equipo: educadores y psicopedagoga.

Durante el curso los papás podrán hacer un seguimiento de su hijo mediante correos individualizados de la profesora, fotos de las diferentes actividades, excursiones, talleres, noticias...